El precio de la Bitcoin está cobrando fuerza a medida que su tasa de dominio rebotó desde los niveles más bajos recientes, posiblemente acercándose a la temporada de altcoin.

Como el precio de Bitcoin (BTC) se disparó por encima de los 11.000 dólares el 16 de septiembre, el mercado de altcoin sufrió poderosamente. Algunos analistas creen que los beneficios del rally de altcoin extendido y de las finanzas descentralizadas (DeFi) pueden haber llegado a BTC.

Después de los grandes ciclos alcistas o la llamada „altseason“, el índice de dominio de Bitcoin Up tiende a recuperarse y cuando lo hace, a menudo lleva a la BTC a superar a muchos altcoins en el mercado global.

El índice de dominio de Bitcoin

En las últimas dos semanas, el dominio de Bitcoin ha tenido un doble fondo, rebotando del 59% al 61%. Si el índice de dominio de BTC continúa recuperándose, podría causar que Altcoin tenga un rendimiento inferior al de BTC en el corto plazo.
F*ck altcoins: Curry le dice a Rogan que Bitcoin es el mejor

El dominio de Bitcoin se fortaleció sólo dos semanas después de que el empresario de Internet y podcaster Adam Curry hablara de Bitcoin en el podcast de JRE con Joe Rogan. Mientras estaba en el aire, Curry elogió a BTC como un almacén de valor y destacó su trayectoria de 10 años como la cripto-moneda dominante en los mercados.

Curry dijo que vendió un montón de Bitcoin cuando estaba valorado en unos 900 dólares. Dijo que:

„Pero déjenme decirles que el apocalipsis se acerca y van a necesitar un Bitcoin. Al menos uno. Yo era muy anti-Bitcoin hasta que vendí un montón de mierda de ellos a 900 dólares, y podría haber [hecho un montón de dinero]“.

Desde entonces, el precio de Bitcoin se ha incrementado por encima de los 10.000$, llegando a un máximo de 20.000$ a finales de 2017. Dada su resistencia a lo largo de la última década, Curry dijo que BTC es un almacén de valor fiable.

Durante el podcast, Curry y Rogan discutieron brevemente sobre Bitcoin y las criptodivisas alternativas que compiten con él.

Según Curry, inicialmente negó a BTC y su potencial como almacén de valor. Finalmente, al pasar diez años, dijo que la resistencia y la capacidad de supervivencia de Bitcoin le hizo cambiar de opinión. Se lo dijo a Rogan:

„Los conseguí por nada; la gente me los dio al principio. Lo negué, y cuando miras a diez años, al diablo con todos los altercados y todas esas cosas.“

En respuesta, Rogan preguntó si hay algún riesgo de que Bitcoin siga siendo la cripto-moneda abrumadoramente dominante. Preguntó por qué no pueden coexistir otras criptodivisas, lo que compensaría los riesgos potenciales de manipulación.

Rogan señaló que todas las monedas, probablemente refiriéndose a las monedas tradicionales, han sido objeto de algún tipo de manipulación. Declaró:

„Esta es la pregunta sobre Bitcoin. ¿Existe un riesgo en que eso sea el estándar. Como por ejemplo, ¿por qué no puede haber criptodivisas que compitan entre sí? ¿Tenemos que comprometernos con una, y si nos comprometemos con una, existe la posibilidad de algún tipo de manipulación como vemos con todas las monedas“.

Aunque Curry no profundizó en el tema de las monedas alternativas, simplemente dijo que los diez años de trayectoria de Bitcoin hablan por sí mismos. Hubo grandes ciclos en los que muchos altcoins fallaron a lo largo de los últimos diez años, y el BTC siguió siendo dominante.

Desde finales de 2017, Bitcoin, Ethereum y XRP han permanecido como las tres principales cripto-monedas. Aparte de las tres, el resto de las 20 principales han cambiado con frecuencia. Curry explicó:

„10 años de datos han demostrado que Bitcoin es realmente el único en el que se puede confiar. Tal y como yo lo veo, es realmente el único que no se puede manipular“.

¿Cómo se comportará el BTC en el cuarto trimestre?

Históricamente, el rendimiento de Bitcoin en el cuarto trimestre ha sido mixto. En dos de los últimos cuatro años, BTC vio una importante corrección a finales de año.

Los precios de cierre trimestral de Bitcoin

Dado que la reducción a la mitad de Bitcoin tuvo lugar en mayo y que los datos históricos muestran que la BTC tiende a recuperarse 15 meses después de una reducción a la mitad, parece probable que el cuarto trimestre de 2020 sea lento.

La expectativa general entre los analistas es que los primeros trimestres de 2021 verán un rendimiento más fuerte de Bitcoin.