Una gran narrativa en los últimos meses es la introducción de capital institucional al espacio Bitcoin.

Comenzó en 2020 con Paul Tudor Jones, un inversionista multimillonario de Wall Street que puso un pequeño porcentaje de su fondo en futuros de BTC. Hizo esto en preparación para la reducción a la mitad de mayo, escribiendo que la escasez de Bitcoin Trader lo convertirá en el “ caballo más rápido de la carrera “ en un mundo donde hay una inflación galopante.

Los compañeros de Jones en Wall Street siguieron su ejemplo

Muchos macroinversores, que son conocidos por hacer apuestas asimétricas como BTC y criptomonedas, han mordido la píldora Bitcoin. Las oficinas familiares también están comenzando a hacer asignaciones a Bitcoin a medida que buscan diversificarse a partir de activos sobrevaluados.

Sin embargo, no todo Wall Street está involucrado en Bitcoin.

Caso en cuestión: solo Fidelity Investments tiene más de $ 3 billones en activos bajo administración, que es tres veces la capitalización de mercado del espacio de criptomonedas.

El CIO de Guggenheim Investments, Scott Minerd , quien recientemente atrapó el error de Bitcoin, dijo en una entrevista reciente que más inversores deberían asignar una pequeña cantidad de su cartera a este espacio.

Bitcoin debería ser comprado por la mayoría de los inversores

Hablando con Bloomberg en una entrevista publicada el viernes, Minerd comentó que la mayoría, si no todos, los inversores deberían tener un pequeño porcentaje de su cartera en Bitcoin. Él dijo:

“El 2% de su cartera será el 20% de su cartera antes de que esto termine. Por lo tanto, no desea sobreponderarse demasiado, pero ciertamente una asignación de un par% de su cartera parece ser una jugada prudente „.

El comentario básicamente implica que BTC podría apreciarse un 1,000 por ciento en los próximos años para reforzar las pequeñas asignaciones de Bitcoin a las más grandes.

Esto es similar a los comentarios hechos por inversores como Tudor Jones. Dicen que tener Bitcoin en su cartera es una apuesta racional debido al sobreprecio extremo en otras clases de activos y la gran cantidad de inflación que tiene lugar en la economía y en los mercados financieros.

Sin embargo, Minerd hizo una advertencia en su entrevista al afirmar que cree que Bitcoin se encuentra actualmente en un “frenesí especulativo” o manía a corto plazo.

Señaló específicamente el hecho de que los intercambios de cifrado como Coinbase y otros están sobrecargados hasta el punto en que no pueden operar seriamente y han tenido que limitar parte de la demanda.

Sin embargo, es posible que Bitcoin aún no haya superado. Como informó CryptoSlate anteriormente , la criptomoneda mantuvo un nivel de soporte técnico clave durante la corrección del lunes.